Bisque de rape, calamares y pulpo
Bisque, sopa de pescado o mariscos, caldo marinero, podemos denominar este plato de mil maneras diferentes pero una cosa es segura, lo llamemos como lo llamemos es una autentica maravilla.
Plato que se caracteriza por su cremosidad y marcado sabor al caldo marinero que elaboraremos para llevar a cabo nuestra receta, será la base de la misma. Caldo marinero de elaboración sencilla con una base de verdura muy simple pero con un resultado sorprendente. Para ver como se hace visitar Salsa marinera para guisos, arroces y sopas.
Una vez elaborado nuestro caldo o salsa marinera el resto de la receta será como un juego de niños y su sabor vendrá determinado por los pescados y mariscos que utilicemos.
Nos metemos en cocina y al lio…
*Ingredientes para cuatro raciones:
*500 g de rape en trozos sin espina
*300 g de calamares troceados
*200 g de langostinos pelados
*200 g de pulpo troceado
*AOVE y sal
*Para la salsa o caldo marinero:
*2 cebollas en trozos
*3 puerros troceados
*50 g. salsa de tomate
*25 cl. vino blanco
*Un sobre de hebras de azafrán
* 2 litros de fumet de pescado
*Aceite de oliva virgen extra y sal
*Dificultad; fácil *Tiempo; 60 minutos
*Elaboración:
Salsa marinera para guisos, arroces y sopas
*La elaboración del caldo marinero en muy sencilla, seguir los pasos del enlace que adjunto.
*Una vez tengamos la salsa marinera terminada la reservamos en caliente.
*En la cazuela donde vayamos a elaborar el bisque añadimos un chorro de aceite de oliva, salteamos a fuego vivo los pescados y mariscos, primero el rape para sellarlo perfectamente y reservamos.
*Salteamos los calamares y reservamos, seguimos con los langostinos y por último el pulpo.
*Incorporamos a la cazuela todos los pescados, sazonamos y cubrimos con el caldo, tapamos la cazuela y cocemos a fuego lento hasta que todo esté perfectamente cocinado.
*Si queda muy ligero podemos ligarlo con una pizca de maizena diluida en un poco del mismo caldo, lo añadimos al guiso, removemos dando un hervor, probamos de sal y lo tenemos hecho.
*Rematamos y presentamos:
*Sencillo y rápido, disponemos los pescados en plato hondo y cubrimos con el caldo. Con estas cantidades de caldo marinero y pescados conseguimos cantidad suficiente como para repetir más de una vez.
Plato clásico de cuchara que sienta muy bien en esta época del año o en cualquier época. Una elaboración que admite cualquier tipo de pescados y mariscos, desde los más caros y exclusivos a los más baratos y asequibles, un plato contundente y completo, se llama comer bien sin gastar mucho.
Salud!!!
Riquísimo, riquísimo .
👏👏👏👏👏