Bonito salteado con verduras y porrusalda de calabaza
Se nota que nos gusta el bonito, hoy lo cocinamos con una sencilla pero muy rica combinación de verduras y una crema de porrusalda de calabaza. Una mezcla de sabores y texturas sorprendente que encumbra nuestra elaboración de hoy.
Y nos gusta el bonito porque todo le viene bien, su característico sabor gana muchos enteros con una simple menestra de verduras y esta cremita de porrusalda enriquecida con calabaza que es todo sabor.
Bonito cortado en tacos que salteamos en aceite de oliva brevemente, ya sabemos que este tipo de pescados queda más jugoso poco hecho, simplemente dorado y sellado en el último momento. Una elaboración muy fácil cuya única complicación es cogerle el punto óptimo al pescado.
Nos metemos en cocina y al lío…
*Ingredientes para cuatro raciones:
*800 g de bonito fresco en tacos
*1 manojo de trigueros
*200 g de vainas de soja (edamame)
*1 tarro de habitas tiernas, 150 g
*AOVE y sal
*Para la porrusalda de calabaza:
*500 g de calabaza
*2 patatas medianas
*2 puerros
*2 cebollas tiernas pequeñas
*1 sobre de azafrán
*AOVE y sal
*Dificultad; muy fácil *Tiempo; 60 minutos
*Elaboración:
*Empezamos con la porrusalda de calabaza que será lo que más tiempo nos ocupe.
*Cortamos todas las verduras del mismo tamaño (reservamos unos trocitos de calabaza para el salteado de verduras) rehogamos con un buen chorro de aceite de oliva con cuidado de que no se doren en exceso, añadimos el sobre de azafrán, sazonamos y cubrimos con agua.
*Cocemos unos 15 minutos, trituramos y reservamos caliente.
*Cocemos las vainas de soja en agua hirviendo con sal 5 minutos, desechamos la vaina y nos quedamos con la semilla.
*Por otra parte salteamos en una sartén los trigueros cortados en trozos regulares junto a los taquitos de calabaza reservados.
*Incorporamos la soja a la sartén junto a las habitas escurridas del aceite de oliva, sazonamos, le damos unas vueltas y lo tenemos conseguido.
*En otra sartén bien caliente con un chorro de aceite de oliva salteamos nuestros tacos de bonito sazonados, unas vueltas para que sellen por todas sus caras y estará a punto.
*Rematamos y presentamos:
*Disponemos la crema de porrusalda en el fondo del plato, distribuimos las verduras salteadas y sobre ellas los tacos de bonito, decoramos con las puntas de los espárragos trigueros.
Plato muy estético, colorido y a tope de sabor. Plato al que le podemos añadir las verduras que más sean de nuestro agrado, calabacín, alcachofa, berenjena, cebolla o pimiento por citar algunas, lo mejor es darse una vuelta por el mercado y adquirir las que estén de temporada, será garantía de que estarán en su máximo esplendor. Esta misma elaboración resulta exquisita con rape o cualquier tipo de marisco como gamba o langostino y ya si le añadimos unas vieiras lo bordamos.
Salud!!!
Muy buena pinta …