Mejillones al vapor de Albariño
Hoy he cogido unos mejillones estupendos, no son muy grandes pero llevaba tiempo sin comerlos y me apetecían para tomar un vinito antes de comer, un aperitivo perfecto que no puede faltar en ninguna casa, aparte de rico y nutritivo, es barato y fácil de cocinar, admite múltiples variantes, los podemos hacer en frio, con una vinagreta básica, con un tomatito picado o simplemente con un chorro de buen aceite de oliva. Yo los voy ha hacer en caliente, con un aroma de Albariño que le viene de perlas (solamente un chorrito y el resto, pues ya sabéis…) Vamos a ello, veréis que en 15 minutos los tendremos listos para degustar…
*Ingredientes para un aperitivo de 4 o 5 personas:
*Un kilo de mejillones
*Un buen chorrito de Albariño
*Medio limón en trozos
*Una hojita de laurel
*Dificultad: Fácil *Tiempo:15 minutos
*Elaboración:
*Lo único a tener en cuenta con esta elaboración es el lavado de los mejillones, lo haremos al chorro del grifo y frotándolos muy bien unos contra otros, y si alguno viene muy sucio con un cuchillo queda perfecto.
*Poner en la cazuela con todos los ingredientes, tapar y poner al fuego, hay que tener cuidado porque unos abrirán antes que otros, para irlos sacando, así evitamos que se queden demasiado secos.
*Presentación:
*Ahora que ya están todos abiertos (si hay alguno que no abre, lo desecháis, significa que no está bueno) ponemos en el plato, reducimos un poco más el caldo que han soltado y se lo echamos por encima, colado un par de veces como mínimo, por si tienen algo de arena, este paso es fundamental si no queremos arruinar nuestro aperitivo.
-Pues lo dicho, rico, fácil y sobre todo un plato rápido, con el que siempre quedaremos en un buen nivel. Y ya sabéis, acompañados de un buen vino o una cervecita que más se puede pedir…Disfrutarlos!!!
Salud!!!
Hola, muy buen aperitivo y siempre muy sano. Con el albariño queda perfecto. Gracias