Nuggets de salmón y salsa de lima
Una receta de salmón muy sencilla para tomar de aperitivo ( también puede ser un segundo plato) que tendremos lista en muy poco tiempo sin necesidad de estar toda la mañana metidos en la cocina y que a los niños les encanta, para los que tengáis líos a la hora de que coman pescado.
Yo le preparo una marinada, a mi manera, que se integra a la perfección con la textura grasa del salmón y combinado con la salsa de lima que le aporta ese frescor característico de los cítricos, el resultado es muy suave y agradable que no se hace para nada pesado. Con esta elaboración seguro que hasta los menos salmoneros un par de trocitos pican y si tenéis a mano un buen vinito para acompañarlo mejor que mejor. Vamos a ello…
*Ingredientes para 4 personas:
*200 g. de salmón.
*Para la marinada:
*30 cl. Aceite de oliva virgen extra.
*Un manojito de hierbas picadas, yo utilicé, eneldo, estragón y perejil.
*Un diente de ajo muy picadito.
*El zumo de media naranja y media lima.
*Sal y pimienta blanca molida.
*Para la salsa:
*2 limas (la ralladura de la piel y el zumo)
*4 chalotas.
*60 g. de mantequilla.
*1/2 litro de nata.
*2 chupitos de Oporto.
*Sal y pimienta blanca molida.
*Dificultad: Fácil. *Tiempo: 40 minutos.
*Elaboración:
*Para la marinada:
*Empezamos con la marinada pues la tendremos un par de horas antes para que el salmón coja sabor y aroma.
*Con ayuda de unas pinzas de cejas le quitamos las espinas (son grandes y se sacan muy bien)
*Los cortamos en trozos regulares, como los Nuggets de pollo, salpimentamos e introducimos en la marinada para lo cual habremos juntado todos los ingredientes en un bol. Reservar en nevera un par de horas.
*Para la salsa:
*Las chalotas bien picaditas las rehogamos en la mantequilla derretida hasta que estén transparentes.
*Añadir el Oporto, dejar evaporar el alcohol e incorporar el zumo de las limas, dar un hervor y añadir la nata, dejamos que reduzca a la mitad. Probar de sal y pimienta, añadimos la piel rallada y retiramos del fuego
*Si nos queda muy clara podemos ligarla con Maizena disuelta en un poquito de agua
*Esta salsa la podemos elaborar el día anterior, nos aguanta en nevera sin problema ninguno.
*Presentación:
*Sacamos el salmón de la marinada, escurrimos bien y pasamos por huevo y pan rallado, freímos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente.
Yo lo serví en plato individual con unas verduras hervidas y la salsa aparte pero si lo penéis todo en una fuente bañado con la salsa seguro que queda de lujo también.
Bueno, pues espero que os salga una elaboración perfecta para un aperitivo perfecto, pero ya sabéis que de segundo plato aumentando las cantidades puede ser la solución para la comida de cualquier día sin complicarnos mucho la vida…
Salud!!!
Los Nuggets han salido buenísimos y lo mejor la salsa de lima, que buena combinación !exquisitas!
Un plato exquisito
Nunca había probado con salmón, me ha encantado lo sabrosos que están gracias por compartir un plato tan exquisito, a los niños les ha encantado