Pimientos del piquillo rellenos de bacalao
No podía faltar en una página como esta un plato como este, pimientos del piquillo rellenos de bacalao, clásico y tradicional como pocos, plato que siempre gusta y no te cansas de repetir una y otra vez.
Es de esos platos que nunca fallan y que cada uno elabora a su manera y admite casi cualquier tipo de relleno, pero hoy nos centramos en el más clásico, de bacalao y un buen fondo de verduras.
Plato originario del recetario tradicional vasco y navarro, zonas que nos ofrecen las materias primas perfectas para esta elaboración, pimientos en Navarra y un excelente bacalao en Euskadi.
Nos metemos en cocina y al lío…
*Ingredientes para cuatro raciones:
*2 puerros
*1 cebolla tierna
*1 calabacín pequeño
Todas las verduras cortadas en brunoise
*16 pimientos del piquillo de buen tamaño
*300 g de bacalao desalado y desmigado
*100 g de mantequilla
*400 ml de leche
*3 c. s de harina y sal
*Para la salsa:
*300 g de calabaza asada
*1 puerro troceado
*2 dientes de ajo laminados
*400 ml de nata
*AOVE y sal
*Dificultad; fácil *Tiempo; 60 minutos
*Elaboración:
*Para el relleno derretimos la mantequilla en una cazuela y rehogamos a fuego lento las verduras cortadas en brunoise.
*Cuando las tengamos rehogadas incorporamos la harina y cocinamos unos 3 o 4 minutos, entonces añadimos la leche y el bacalao, removemos hasta conseguir una bechamel sin grumos y que el bacalao se cocine, probar de sal y reservar.
*Para la salsa asamos la calabaza (pelar, cortar en trozos, envolver en papel de aluminio y asar en el horno a 200°C durante 20 minutos)
*En una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva rehogamos el puerro y los ajos, añadimos la calabaza, removemos y cubrimos con la nata, dejamos reducir unos minutos, probamos de sal, trituramos y colamos. Reservar caliente.
Rellenamos los pimientos con ayuda de una cuchara de café.
*Rematamos y presentamos:
*Una vez rellenos los pimientos del piquillo los disponemos en una bandeja e introducimos en el horno para calentarlos.
*Emplatamos y salseamos por encima con nuestra crema de calabaza, le viene fenomenal, realza el sabor de los pimientos pero sobre todo conjuga perfectamente con el bacalao.
Rellenos de marisco, otro tipo de pascado como merluza o rape, con carne estofada, carrillera o rabo de toro siempre es una receta para triunfar. Receta que a pesar de los años siempre resulta atractiva a la vista con un sabor delicioso, un plato que hay que cocinar si o si.
Salud!!!
Excelente presentación
👏👏👏👏👏