Bisque de rape, calamares y pulpo
Bisque, sopa de pescado o mariscos, caldo marinero, podemos denominar este plato de mil maneras diferentes pero una cosa es segura, lo llamemos como lo llamemos es una autentica maravilla.
Bisque, sopa de pescado o mariscos, caldo marinero, podemos denominar este plato de mil maneras diferentes pero una cosa es segura, lo llamemos como lo llamemos es una autentica maravilla.
No podía faltar en una página como esta un plato como este, pimientos del piquillo rellenos de bacalao, clásico y tradicional como pocos, plato que siempre gusta y no te cansas de repetir una y otra vez.
Otra de ventresca de atún rojo, maravilloso producto, hoy en escabeche clásico y presentado en ensalada, una ensalada con mucho color y a tope de sabor, una ensalada que nos entra por los ojos.
Alcachofas y espárragos blancos, dos productos de temporada que tenemos que aprovechar al máximo. Dos exquisiteces que nos ofrece la tierra que en contra de lo que mucha gente piensa son muy fáciles de cocinar, hoy elaboramos una deliciosa menestra que complementamos con unas tacos de bacalao al pil pil.
El arco iris en el plato, elaboración muy vistosa y colorida con un sabor agridulce, delicado y muy suave. Otro gran clásico de nuestra cocina, elaborado en infinidad de restaurantes en diferentes versiones ya que es una receta que admite cualquier tipo de producto.
Garbanzos, atún y alcachofas, combinación ganadora. Enriquecida con unas habitas tiernas de tarro y vieiras, géneros que siempre aportan matices positivos a nuestras recetas, aroma, color y sobre todo mucho sabor.
Se habían hecho ya fabes con almejas y cocochas? Con almejas son de sobra conocidas, plato estrella de la gastronomía asturiana, el tema es que ni me he molestado en mirar en la red pero disponiendo en casa de estos tres excelentes productos algo bueno tenía que salir, algo rico, rico.
Somos muy fans de las verdinas, de todas las legumbres en general, pero es que las verdinas tienen un sabor y textura especiales, una suavidad y cremosidad fuera de lo común.
Es invierno, bajan las temperaturas, todo se congela…Pero a nosotros nos da igual, tenemos nuestro propio sistema calefactor interno, un exquisito plato de verdinas con chipirones bien calentito, nunca más volveremos a tener frío.
Milhojas de vieiras, crujiente y cremoso a la vez, que decir de las vieiras con su sabor entre pescado y marisco, sabor peculiar pero siempre delicioso, el mar en estado puro. Hoy toca receta muy sencilla, de las que hacemos en poco tiempo y que gustan a todos por igual.