Aperitivos, ahumados, marinados…
Seguimos de pinchos, un marinado, un ahumado y una de pulpo que estaba por ahí sin saber muy bien que hacer con él pero que al final se ha convertido en uno más de este delicioso trío.
Seguimos de pinchos, un marinado, un ahumado y una de pulpo que estaba por ahí sin saber muy bien que hacer con él pero que al final se ha convertido en uno más de este delicioso trío.
Pues hoy unas latitas que también están muy ricas y nos ofrecen múltiples posibilidades a la hora de elaborar platos o pinchos como es el caso que nos traemos hoy entre manos. Pinchos fríos con mucho sabor.
Un rico aperitivo de langostinos encebollados con una exquisita crema de nécoras, platillo muy fácil y rápido de elaborar, pleno de sabor. Plato que perfectamente puede ser un primero o principal, solo depende de la cantidad de langostinos que cocinemos.
Delicioso aperitivo, una caballa con un ligero marinado, con una suavidad sorprendente y un acompañamiento con mucho color y por supuesto plena de sabor.
Pues si, cuatro bocaditos deliciosos de bonito y muy fáciles de elaborar, un tartar, un escabeche que presentaremos de dos formas distintas y un marinado que es todo sabor. Exquisitos pintxos con mucho color para asegurar el disfrute pleno en la mesa.
Elaboración que nos traslada al sur, receta típica de Andalucía y Extremadura, en algunas zonas de estas regiones más popular que el gazpacho o el salmorejo, plato delicioso y refrescante con el toque marinero que le daremos hoy.
Día de cocas, en esta ocasión tres diferentes en formato mini y crujiente para comer a modo de aperitivo, elaboración que admite cualquier producto que se nos pueda ocurrir para tomar en frío o caliente. Hoy toca con bacalao ahumado, bonito fresco y salmón.
Otro de los grandes clásicos, desde Galicia al resto del mundo, quizá uno de los platos más universales, siempre con el permiso del pulpo a la gallega. Deliciosa con cualquier relleno que se nos ocurra.
Plato fresco y colorido, con mucho sabor y una mezcla de texturas muy agradable, un aperitivo de lujo para cualquier época del año pero sobre todo perfecto para el tiempo de calor, bocado refrescante y sabroso.
Día de comer a base de pintxos, a nosotros particularmente nos encanta y solemos hacerlo siempre que podemos, ya sea en casa o de bares, aunque ahora de bares es difícil por todo el lío que tenemos con la pandemia.