Rodaballo con setas al ajillo y crema de coliflor

Rodaballo con setas al ajillo y crema de coliflor

Sencilla receta de rodaballo con setas y coliflor , rápida de elaborar pero con mucho sabor, sorprendente sabor, delicioso maridaje de texturas y aromas. Receta para los disfrutones de este maravilloso pescado.

Esta receta la componen varios elementos pero como no podía ser de otra forma el rodaballo es el protagonista, resaltando su presencia por encima del resto. Acompañado con setas, las que encontremos en el mercado frescas o congeladas, y una crema de coliflor muy suave que resaltan el sabor de nuestro rodaballo, complementos perfectos para este tipo de pescados grasos, potentes en sabor.

Receta para elaborar en poco tiempo, no pocas veces son con las que mejores resultados conseguimos y más gustan a nuestros invitados.

Nos metemos en cocina y al lío…

*Ingredientes para cuatro raciones:

*800 g de rodaballo ya limpio

*300 g de setas frescas o congeladas

*2 dientes de ajo laminadas

*1/2 vaso de vino blanco, txacolí o similar

*AOVE y sal

*Para la crema de coliflor:

*500 g de coliflor

*2 patatas medianas peladas y troceadas

*1 puerro troceado

*AOVE y sal

*Dificultad; muy fácil                *Tiempo; 40 minutos

*Elaboración:

*En una cazuela con un chorro de aceite de oliva rehogamos el puerro, las patatas y la coliflor troceada y lavada.

*Cubrimos con agua o caldo de verdura, sazonamos y cocemos a fuego medio y con la cazuela tapada unos 20 minutos aproximadamente. Reservar unos trozos de coliflor para decorar el plato.

*Trituramos, pasamos por un colador chino y reservamos caliente.

La manera más rápida y sencilla de elaborar una exquisita crema de coliflor.

La crema de coliflor
La crema de coliflor

*Después de limpio el rodaballo, en la pescadería nos lo harán encantados, sacamos los lomos para comer sin espinas o lo cortamos al medio y troceamos con su hueso, a mi particularmente me gusta más ya que conserva mejor su textura gelatinosa. Sazonamos y reservamos.

*Lavamos las setas al chorro de agua fría, secamos con papel absorbente y troceamos a nuestro gusto.

*Precalentamos el horno a 200°C, sazonamos el rodaballo y doramos en la parrilla brevemente por ambas caras, introducimos en el horno 5 minutos.

*Mientras se termina de cocinar el rodaballo salteamos las setas. En una sartén con un chorro de aceite de oliva doramos los ajos laminados, incorporamos las setas, sazonamos y antes de retirarlas del fuego añadimos el vino blanco. Cuando haya evaporado retiramos y reservamos calientes.

*Rematamos y presentamos:

Disponemos la crema de coliflor en el plato, sacamos el rodaballo del horno y distribuimos las raciones, guarnecemos con las setas recién salteadas y los trocitos de coliflor que habíamos reservado.

Le damos un toque de color con aceite de tomate que conseguimos emulsionando con varilla o robot de cocina aceite de oliva y una latita pequeña de concentrado de tomate.

Rodaballo en la mesa
Rodaballo en la mesa

Deliciosa elaboración, puro sabor, exquisito bocado y todo lo hemos realizado en menos de una hora, Fantástico el resultado de este plato, con pocos ingredientes y elaboraciones muy básicas. Presentado de dos formas diferentes, en lomos y en tranchas con su hueso, mismo sabor diferente bocado…Con cual te quedas???

Salud!!!

Presentado con hueso
Presentado con hueso
Alacena del Mar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Alacena del Mar +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.